¡Hola! Si quieres descargar las fotos ponte en contacto conmigo

Las listas, ese gran invento

9 marzo, 2017 ,
bodas - myriam navas

Desde que tengo uso de razón siempre he usado listas para todo. Cuando trabajaba en oficina tenía un taco de folios cogidos con una pinza en los que iba poniendo cada día las tareas pendientes. Cuando completaba una tarea, la tachaba de la lista. Al día siguiente, lo primero que hacía justo después de prepararme un té, era revisar la lista de pendientes y empezar una nueva lista con todas aquellas tareas que no habían sido completadas, más las que hubieran surgido a lo largo del día anterior.

Incluso en un día festivo también hago listas. Todas las cosas que tengo que hacer: cosas de la casa, preparar la comida especial si viene alguien a comer o tareas pendientes que tengo que realizar.

Ahora como fotógrafa hago exactamente lo mismo. Apunto todo lo que tengo pendiente y voy tachando de la lista cuando completo una tarea. Incluso cuando hago una boda, llevo una pequeña libretita con la escaleta del día y un listado de las fotos clave que no pueden faltar o de detalles importantes que me han dicho los novios. Esta lista la voy repasando en diferentes momentos de la boda para que no se me olvide nada.

Hace cosa de dos años me contrataron para un reportaje. Era algo cortito, una pareja que sólo quería las fotos de la ceremonia. Cuando llegué al lugar y fui a buscar las pilas del flash me di cuenta que no estaban dentro de la mochila.

¡Horror! ¡Pánico!

Por suerte, había una tienda al lado donde pude comprar unas pilas.

Esto podía haber sido una auténtica tragedia si en vez de ser unas pilas AA que se pueden comprar en cualquier lugar hubieran sido las tarjetas SD o las baterías de la cámara. Así que puse en marcha mi método de las listas aplicado al trabajo de fotógrafa.

Desde entonces tengo la check list preparada con todo lo que tengo que meter en la mochila y la reviso varias veces antes de salir, ¡así no se olvida nada!

 

bodas - myriam navas

Leave a comment